viernes, 27 de agosto de 2010

Pendientes de EEUU

La sesión de ayer estuvo llena de altibajos; tuvimos una apertura muy alcista por encima de 10030 puntos y de ahí cayó 100 puntos para tocar un máximo de 10056 puntos tras el dato estadounidense de peticiones de subsidio de desempleo; varias veces intentó superar este máximo pero volvió a retroceder 100 puntos desde ahi para cerrar finalmente en los 10004 puntos. Nueva york cerró en negativo tras haber abierto con subidas y dejan los índices en una situación delicada antes del dato del PIB americano y de la conferencia de Ben Bernanke de hoy.
Hoy podemos ver cualquier cosa y seguramente será una sesión muy volátil; nos podemos ir a visitar los 9800 otra vez o en cambio ir al 10200 y todo sería positivo pero los americanos decidirán si giramos en uno u otro sentido. Lo único es que hay varios valores en la bolsa española con una "buena pinta" para su compra y parece factible que suban un 2-3% pero ya queda poco para septiembre y el aumento de contratación determinará qué valores son los elegidos por los operadores titulares que han llegado de sus vacaciones.
Hoy deberíamos abrir con caídas del 0'5% por lo menos pero no se por qué no estoy nada negativo con el mercado y creo que girarán la bolsa hacia arriba salga como salga el dato del PIB y Bernanke intentará manipular con sus palabras el sentimento de los inversores para estimular de forma alcista al mercado.
Los futuros americanos se encuentran ligeramente en positivo un 0'1% y el euro se cambia por 1,2722 dólares mientras que la onza de oro aguanta en los niveles de 1237$.

No hay comentarios: