martes, 3 de agosto de 2010

Por mi que siga la fiesta

Tenemos al euro en 1,3170 dólares, niveles no vistos desde hace un tiempo con las subidas estratosféricas de los mercados ayer; los futuros americanos recortan un 0'2% y la onza de oro cotiza en 1182$.
Ayer alertaba sobre presiones alcistas en los mercados pero cuando vi la apertura del mercado ni se me pasó por la cabeza que las subidas del Ibex llegarían a ser del 3%; no me atreví a vender derivados aún así y sigo con mis títulos de AONE que como van a su bola perdieron ayer un 2% tras comenzar la sesión avanzando un 2%. Al final entré en Gamesa en 6'571 a última hora y ya las tengo puestas a la venta en 6,67; quizás sea por quitarme el gusanillo de operar y como comience en negativo hoy ...quizás deshaga posiciones en el valor.
Las zonas importantes del Ibex ya están tocadas y el nivel de los 10800-10850 es difícil de pasar aunque varias jornadas locas de agosto lo pueden colocar a 11200 de un plumazo...pero será mejor para vender(...)
El Dow Jones tuvo subidas del 2% y pienso que el cierre de cortos fue acojonante por los niveles que marca el S&P contado al cierre: 1125 puntos
Estas subidas sin causas aparentes pueden derivar en recortes de igual magnitud y mas en Agosto que es cuando dejan a los operadores suplentes al frente de la mesa de operaciones y estos tienen ganas de destacar(just kidding).
Lo único que servirán estas alzas será para advertir a muchos lloricas invertidos en grandes bancos que ya son buenos niveles para vender y que no se quejen por los corrillos si ven el santander a 7 euros otra vez en unos meses.
En fin, por mi que siga la fiesta que no me voy a tirar de los pelos por ver mas subidas y sólo advertir de los niveles que estamos tocando.
-http://www.marketwatch.com/story/a-rally-without-a-cause-2010-08-03?reflink=MW_news_stmp
-http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/2356048/08/10/Los-inversores-creen-que-el-fin-del-verano-traera-el-fin-de-la-recuperacion-del-euro.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2355698/08/10/Bernanke-se-muestra-algo-mas-optimista-y-cree-que-el-consumo-repuntara-en-los-proximos-meses.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2354655/08/10/El-IVA-y-el-fin-de-las-ayudas-golpean-la-venta-de-coches-cayeron-un-245-en-julio.html
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/tuenti-qualitas-telefonica.html

No hay comentarios: