sábado, 7 de agosto de 2010

Los datos no decepcionaron a nadie

El dato del empleo americano no decepcionó y movió el mercado de futuros en un minuto un 1%; tenía posiciones bajistas para el intradía en Repsol y en el futuro del mini Dow Jones y a las 14:31 hrs ya se me habían cunplido los objetivos bajistas intradiarios; el resto de la jornada lo aproveché para recomprar los títulos de A123 Systems a 10,60$ que vendí el jueves a 11,45$ y alguna mini operación un tanto alcista pero no pillé la subida final del Dow Jones, que tras una recuperación espectacular, casi deja a los índices con ganancias. Al final, como no, casi me obligó a quedarme vendido y lo consiguió en el futuro del mini Dow, a 10600, pero con ciertas dudas por lo que pueda pasar el lunes en la apertura de Europa.
La vuelta de Nueva York fue importante pero esperemos que pesen mas los datos de empleo durante el fin de semana para que el lunes reine el ambiente negativo en USA. Como es Agosto, todo puede ocurrir e incluso el S&P puede batir máximos aunque de momento puede que mantengan la cordura ante semejantes datos macro.
El dólar cayó hasta los 1,33 en su cammbio con el euro y se encuentra en esos niveles que no debe perder para una posible recuperación. El oro pasó de nuevo los 1200$ por onza y Eduardo Bolinches sigue apostando por la revalorización de este metal. El lunes promete ser interesante y la apertura europea será presumiblemente con alzas pero Agosto aún no ha dicho todo lo que tiene que decir en las bolsas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola David, muchísimas gracias por tus comentarios antes de que abran los mercados. Trabajo en un despacho financiero y aquí te leemos varios. Felicitaciones. Cristóbal, NYC