viernes, 3 de septiembre de 2010

Hay que decidirse

Ayer vendí mis títulos de A123 Systems en 7,37$ que prosiguieron con las subidas iniciadas el miércoles y entré corto en futuros del mini Dow Jones. Hoy tenemos el dato del paro americano, dato por excelencia que hace mover los mercados en un sentido u otro con bastante fuerza y volatilidad. El hecho de que me ponga bajista no significa que esté dentro del mercado durante el dato del paro, cosa que intentaré evitar a toda costa si tengo mínimos beneficios. Las subidas del miércoles fueron tan exageradas que podrían tener un día idéntico pero en sentido contrario; aún así, los índices americanos terminaron en positivo ayer llegando a niveles ciertamente sospechosos, de ahí mi afán por vender.
Casi todos ven las bolsas alcistas a corto plazo y bajistas a largo y eso es que tienen miedo de vender ya y la verdad es que no me extraña porque este mercado te puede hacer cualquier cosa, cualquier día, a cualquier hora, y los datos macro en EEUU son como jugar a cara o cruz.
Los futuros del mini Dow JOnes bajan un 0'2% hasta 10286 puntos y el euro se cambia por 1,2821 dólares mientras la onza de oro se afianza en los 1250$.
El movimiento de hoy nos dejará titulares para el fin de semana con la premisa alcista iniciada el miércoles por las bolsas y dará que hablar para la futura evolución de las bolsas y demás conjeturas. Yo apuesto por caídas.

No hay comentarios: