sábado, 11 de septiembre de 2010

Maldita calma chicha

La jornada de ayer comenzó con tintes bajistas como habitualmente pero poco a poco se fueron mejorando las cosas, como últimamente para acabar cerca de máximos.
Nueva York se dirigió a los máximos del jueves sin superarlos y en los niveles que el Dow Jones impone: los 10450 puntos; de aquí debería subir en vertical unos 150 puntos o caerse de una vez por todas. Esta "maldita calma chicha" de las bolsas en los últimos días es la antesala del vencimiento trimestral de futuros y opciones la semana próxima que, junto con el baile de datos macro en EEUU, iniciará algún que otro movimiento mas o menos fuerte en los índices. En teoría deberían caer las bolsas un 2% el lunes o martes para poner mas interesante el vencimiento pero el ritmo alcista cansino que lleva Wall Street deja abierta cualquier puerta.
El debate sobre la recuperación de la economía sigue dando muchas opiniones contrapuestas y muchos discuten aún si es buen momento para abrir o cerrar un negocio, para invertir o para desinvertir, para comprar un piso o para venderlo y eso en general es bueno para el mercado porque crea movimientos y disparidad de opiniones; si todo el mundo pensara lo mismo no habría mercado.
Yo estoy posicionado totalmente bajista en derivados de varios índices y me la "han metido doblada" algún día que otro en esta semana así que la que viene hablaremos. De momento, este fin de semana, todos hablaremos de lo que hacíamos cuando sucedió lo del 11S.
-http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/2436256/09/10/Santander-compra-el-7036-del-banco-polaco-Zachodni-por-2938-millones.html
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/wall-street-11-s-crisis-bursatil-20100911-57927.html

No hay comentarios: