miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tras la calma llega la tempestad

Por fortuna solté algo de lastre bajista ayer y aguanto mis posiciones vendedoras principales y la bajada de ayer me ha demostrado que "la tenían preparada".
Ayer amanecimos con este tipo de noticias: http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/2427597/09/10/Los-test-de-estres-no-reflejaron-la-exposicion-real-de-los-bancos-a-la-deuda-soberana.html Aparte, esta otra: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2428421/09/10/La-banca-norteamericana-no-sobrevivira-a-una-doble-recesion-en-EEUU.html.
Esto puede hacer mucha pupa a los mercados porque siempre que Meredith Withney sale a la palestra, los mercados corrigen los últimos excesos.
Las bajadas fueron generales ayer en todos los mercados y hoy se tendrían que aumentar dejando a los alcistas muertos de miedo para el jueves y, claro esta, llegar a mis objetivos que se encuentran 100 puntos mas abajo para el Dow Jones para deshacer posiciones.
La onza de oro repunta hasta los 1258 dólares y el euro recupera algo de terreno perdido ayer hasta los 1,2715$; los futuros americanos vienen con caídas del 0'2% con un mercado asiático lleno de tintes bajistas.
Pienso que hoy deberíamos ver caídas similares a las de ayer y con algo de ayuda, tendríamos un rebotillo o consolidación para el jueves que como bien dice alguno, suele ser día de cambio de tendencia, pero esto es jugar a ser "Rappel" así que veremos si hoy es un día bajista como el de ayer. A las 20 hrs, en USA tenemos el libro Beige de la FED que imagino que dará la puntilla al mercado.
Después de ver como ZP tumbó a Obama con su plan de infraestructuras midiendo cantidades monetarias respecto al PIB de cada país, nos hacemos una idea de cómo deben estar las cuentas de España, que con la derrota por 4-1 ante Argentina, tira por la borda la ilusión de mucha gente que la sigue.
-http://www.cotizalia.com/analisis-tecnico/acaso-quieren-tumbarlo-20100907.html

No hay comentarios: