domingo, 14 de noviembre de 2010

Último trayecto del 2010

Desde el 22 de octubre no quebraban bancos en USA pero el día 12 de este mes, según la FDIC (http://www.fdic.gov/bank/individual/failed/banklist.html) han quebrado nada menos que 7 entidades financieras: el K Bank, Western Commercial Bank, Pierce Commercial Bank, First Vietnamese American Bank In Vietnamese, Tifton Banking Company, Darby Bank & Trust Co., y el Copper Star Bank.
Es curiosa la subasta de los bienes de Madoff y los artículos que la componen, por ejemplo, unas pantuflas bordadas en oro con sus iniciales por las cuales parece ser que han pagado 100$, varios rolex vendidos por unos 50-60000$, pianos por 45000 y el anillo de compromiso por 550000$.
Por la red también encuentro supuestas cifras del posible rescate a Irlanda y hasta una inquietante cita (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2599930/11/10/Portugal-podria-verse-forzado-a-dejar-el-euro.html) en la que podría ser la primera espantada del euro, algo que publiqué en Heraldo de Aragón hace 2 años por lo menos sobre si España volvería a la peseta; como nadie se ha salido del euro, el primero que lo haga podria ser el país ganador, no lo olviden, o incluso una paulatina dolarización de varios países dejaría de lado esa especulación con divisas de la que tantos hablan y hasta se les llena la boca.
Para esta siguiente semana, los mercados pueden seguir moviéndose a golpe de noticia y de cotización de CDS's pero aún sigo confiando en que el Nasdaq 100 pierda los 2100 puntos; otro cantar es la cotización de Prisa que tiene pendiente una ampliación de capital a mas de 3 euros por acción según tengo entendido, ¿quizás hagan como con sacyr?
-http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=26812
-http://www.elconfidencial.com/caza-mayor/paco-pocero-presidente-ceoe-20101114-6631.html
-http://www.cotizalia.com/noticias/santander-ampliar-capital-barclays-20101112-61035.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola David, soy Fernando CEO de http://elnuevoparquet.com y me gustaria hablar contigo sobre la oportunidad de unirte a nuestra comunidad financiera. Mi mail personal es fernando(arroba)elnuevoparquet.com

Saludos.