lunes, 14 de febrero de 2011

Facebook como forma de vida

En Sharespost, un mercado secundario de compra-venta de títulos de empresas no cotizadas como Facebook, Twitter, Linkedin... las acciones de Facebook han caido un 30% en los últimos días. Facebook aparece continuamente en la vida de muchas personas pero no en mi caso que sigo sin tener un perfil de Facebook abierto.
Al estar un poco anclado en el pasado fijo mi vista en la empresa que fue Kodak y que marcó un precio máximo de mas de 90$ hace 15 años; hoy en día tiene una décima parte de empleados y su valor es de 3,63$ por acción. En mayo conoceremos la solución definitiva a la demanda contra RIM y Apple por infracción de patentes y es casi el único argumento que la podría empujar al alza junto con la compra de la empresa por parte de un fondo de capital privado.
Los futuros americanos rebotan de nuevo un 0'2% con el dólar en 1,3545$ y una onza de oro pululando sobre los 1360$.
La tendencia alcista en Wall Street sigue imparable al igual que el ritmo de fusiones y adquisiciones y hoy le ha tocado a General Electric formular una oferta.
Esta incansable tendencia alcista norteamericana es de preocupary no quiero ni imaginar que se empiecen a torcer las "cosas" y caigamos en una espiral bajista de gran magnitud durante varios días; esto deberá suceder pero no sabemos cuándo y aquí en España sólo nos preocupa salvar el modelo de las Cajas de Ahorro dándoles financiación y mas financiación.
La situación económica en españa a "pie de calle" sigue siendo complicada con poco cash disponible por muchos y mucho cash disponible para pocos. La posible subida de tipos que se avecina este año dará la puntilla a muchos negocios y familias hipotecadas de por vida. Muchos no ven mas allá del ladrillo y de la banca, ese es uno de nuestros principales problemas pero también ha sido una de nuestras principales soluciones a muchos males.

No hay comentarios: