viernes, 18 de febrero de 2011

Tendencia de por vida

La tendencia alcista parece eterna y el conato de recorte en USA no fue mas allá y de nuevo ataca máximos de 2 años. El recorte vendrá pero nadie sabe cuándo y todos hablan de ponerse bajista una vez vean que empiezan los recortes en las bolsas; eso es bastante difícil salvo que juegues con cantidades enormes de dinero y a muy corto plazo así que a los "mindundis" sólo nos queda el arma de la "anticipación".
El nivel de 1340 puntos en el S&P 500 me trae viejos recuerdos y ayer aumenté mis posiciones bajistas vendiendo un par de eurostoxx a 3070.
En el Ibex 35 se nota y se siente que aún va por libre y algunos días intenta recuperar el terreno perdido con las demás bolsas con lo que me da cierto respeto entrar en este índice y quedarme abierto de un día para otro.
Ruiz Mateos declara que si no pensara pagar a sus acreedores se pegaría un tiro y Madoff cree que muchos grandes bancos hicieron la vista gorda con el.
Los futuros americanos vienen planos y el euro se cambia por 1,361$ así como la onza de oro se vuelve a encaminar hacia los 1400$ y cotiza en 1385.
Casi siempre toda gran bajada tiene un desencadenante y no tenemos ni idea por dónde pueden ir los tiros aunque seguimos teniendo muchos frentes abiertos y el mas importante es la deuda gubernamental; en el momento que EEUU esté en el punto de mira por la retirada del paquete de estímulos o por su elevadísima deuda, todo volverá a cambiar.

No hay comentarios: