martes, 10 de mayo de 2011

Accionista verde

Muy complicados están los índices con el tema de Grecia y su bajada de rating ayer por parte de Standar and Poors. El Dow JOnes sigue a "lo suyo" con subidas moderadas y otra vez cerca de máximos desafiando las leyes de la gravedad y el euro se "la ha pegado" en 2 dias desde el 1,49 hasta los 1,4284$ en los que cotiza ahora.
Los problemas derivados de Fukushima hicieron que me convirtiera en "un accionista verde" y de ahí que mi cartera la compongan Ence y Solarworld que ayer se comportaron mejor que el mercado. Ence ingresó el dividendo de 0'1 brutos ayer y cerró en 2,69 euros cayendo sólo un céntimo; Solarworld estuvo subiendo pero cayó hasta los 10,21.
La adquisición de SunPower por parte de Total traerá mas movimiento al parqué dentro de las energías renovables y muchas petroleras tienen la "obligación" de diversificar una parte de su negocio hacia el "corredor verde".
El Ibex 35 se muestra mas flojo que el resto de Europa por el tema griego, irlandés y portugués; aún así, uno de estos días de subidas, subirá mucho mas que el resto de las bolsas europeas....siempre lo hace.
Mi intención es seguir acumulando Ence mientras se encuentre por debajo de los 2,80 euros esperando una reordenación de su accionariado con las últimas cuentas presentadas ya que los "Albertos" siempre ganan o por lo menos eso decían hace bastantes años.

1 comentario:

Natalia Campos dijo...

Muy interesante esto de ser un accionista verde. Me parece que se puede aplicar para finanzas forex y otro tipo de inversiones online.