domingo, 3 de julio de 2011

"Hacer un Strauss-Kahn"

Acabo de leer en Expansión.com que Hódar recomienda en la sección de "charts favoritos" los títulos de Ence así que intentaré lo mas pronto posible salir de este valor ya que comenté hace ya años en este blog la forma de trabajar de este señor que lo ha tenido que hacer muy mal para no ser ya un millonario retirado gracias a los incautos seguidores del siglo pasado. Comenté o mas bien denuncié hace años la forma de actuar de la extinta casa de valores "AB Asesores" que compraba títulos los viernes que salían recomendados en el diario Expansión los sábados. Esto era allá por el 97-99 cuando hice mi agosto con Lain siguiendo el ticker de la pantalla y persiguiendo las compras de este broker; pasó otra vez con Indo, a la que dedicaron un sábado 1 página entera después de las compras de AB Asesores un viernes; ese lunes llegó a subir un 20% y el 90% de los títulos que se vendieron eran de AB Asesores y el 5% erán míos ;)
Respecto a los derivados, sigo estando totalmente fuera de ellos pero si en este mes se superan los 12100 puntos del Dow Jones habrá que entrar vendido si es capaz de llegar a los 12500 aproximadamente; el Ibex puede hacer lo que quiera, como casi siempre, pero sería bonito verle tocar los 11000 este mismo mes; desde luego, si tenemos un mes de julio alcista, hay que apostar por el bajismo en agosto aunque siempre hay menos volumen y puedan llevarlo a los cielos. Mi condicionamiento bajista permanente ha desaparecido por el momento y no vean lo tranquilo que se duerme sin posiciones abiertas en Chicago.
Veremos la próxima semana si Zeltia es capaz de llegar de nuevo a esa zona maldita de los 2,5-2,6 euros pero casi será mas determinante ver un aumento de volumen en su contratación diaria ya que debe llegar al millón de titulos diarios para ver signos de interés por el valor.
La evolución de precios de la pasta de papel la pueden seguir en http://www.paperage.com/foex/pulp.html y las últimas noticias relacionadas con Zeltia en http://pharma-jonpi.blogspot.com/.
Sólo me queda advertir a las camareras de pisos en los hoteles este verano que tengan cuidado porque se va a poner de moda hacer un "Strauss-Kahn".