viernes, 16 de septiembre de 2011

Fuerte rebote

La ingenieria financiera llevada a su máxima expresión por parte de los líderes mundiales ha ayudado a los índices bursátiles que por fin han rebotado esta semana; el Ibex ha rebotado desde una mínimo de 7500 puntos hasta el 8400 ¡una pasada!
¡¡¡Ayer subió hasta Zeltia!!!
Hoy tenemos vencimiento de opciones y futuros y también habrá mucha volatilidad y nerviosismo en los parqués. Después del rebote de los grandes valores del Ibex, pueden venir subidas en valores secundarios o terciarios como es el caso de Zeltia que le lleven a dejar de cotizar por debajo de 2 euros, un nivel que valora la empresa en menos de 500 millones de euros. Zeltia se puede doblar perfectamente e imagino que se llevará a cabo la venta de la empresa a alguna multinacional en 2 años no mas tardar; quizás también se lleve a cabo una salida a bolsa de alguna de sus filiales para captar capital y poner en valor a la compañía. No es que sea un inversor tipo "value" pero Zeltia tendrá su momento y sólo hay que esperar después de estos últimos tiempos tan negativos.
Nueva York se acerca a máximos de nuevo con el peligro que esto conlleva para los índices europeos; a ver hasta cuándo dura este rebote...