lunes, 19 de septiembre de 2011

Valle de la Muerte

Según el diario The Washington Post, en la República del Congo es mas fácil y hay que seguir menos pasos burocráticos para montar un negocio que en España; nos describen como el "Valle de la Muerte" del espíritu empresarial.
Dicho esto, veamos cómo el Ibex tocó el viernes los 8450 puntos con un rebote continuado desde los 7500 aproximadamente; el S&P 500 también ha tenido una subida de unos 85 puntos. Los futuros americanos vienen hoy bastante rojos y caen un 1'5%, hecho que nos hará comenzar la jornada en negativo, a pesar del cierre positivo del viernes en Wall Street. El euro retrocede hasta los 1,3665 dólares y la onza de oro se establece en los 1823 $.
No todo está perdido y el rebote podría continuar esta semana hasta cerca de los 9000 puntos si se suceden noticias positivas para la eurozona pero es fácil ver de nuevo los 8000 o su pérdida si seguimos con las "tragedias griegas". El entorno es complicado una vez concluido el rebote y perfectamente podemos ver un movimiento lateral idóneo para vender call y put del Ibex.
Si los futuros americanos recuperan a lo largo de la mañana el rebote podría continuar unos días mas pero recordemos que los niveles de 11700-12000 puntos del Dow Jones son prácticamente puntos de venta. Veamos si la indefinición trae cosas positivas en valores de segundo nivel como el "raro" cierre de Zeltia el viernes donde se negociaron en subasta unos 140000 títulos a 1,595.