lunes, 28 de enero de 2008

Crisis en las familias españolas

El sábado volví a ver en el súper pagar una compra de 8 euros con tarjeta... esto sigue igual...
La construcción no se mueve, están esperando a cerrar ventas de lo que tienen para meterse en otra obra o ni para meterse. En el súper estaba agotado el pan de sandwich y el pan de frankfurt y se vendían muchos huevos, mucho plátano y muchas pizzas sin olvidar que triunfan las marcas blancas en productos de limpieza e higiene personal.
Al corte inglés la gente va a mirar y a pasear porque no van con bolsas, claro, es fin de mes, también se nota, y los camareros están hartos de poner cafés y cervezas, no se venden los refrescos, claro, es enero.
De todo se sale, simplemente es un comienzo de año mas duro de lo habitual y veremos en 4-6 meses si tiene mayor repercusión que otros años; de momento hay que privarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto que dices de pagar con la tarjeta 8 euros puede que no sea cierto en todos los casos.

en mi caso pago todo lo que puedo con la tarjeta de credito, no porque no tenga pasta, que la tengo, sino porque ahorro de 2 formas con esos pagos:
1-con una cuenta asociada a la que se envia todo el redondeo hasta los 5 euors superiores (ej. si pago algo de 1 euro, pago 1 euro y 4 euros me los pasan a otra cuenta cuando me liquidan el pago mensual de la tarjeta. Ahorro 4 euros sin darme cuenta).
2- con los descuentos del 1% y 2% que tiene asociada la tarjeta