martes, 24 de junio de 2008

¿Bolsa bajista, telepizza alcista?

Esta es una famosa frase que acuñó un tal Manolo hace unos años y que siempre me hace sonreir; tuvo su sentido hace tiempo.
Los mercados están bastante tristes y al señor que esté comprado en valores le queda esperar un fuerte rebote de aquellos que suceden cuando todo el mundo está vendido, cuando todos han tirado la toalla; la putada es el goteo a la baja y la destrucción de la cotización de algunos valores.
La cotización de General Motors en mínimos de 30 años, por debajo de 13$, Citigroup en 18,55, Wachobia en 16,92, Ford en 5,28, Pfe en 17,38... nos hacen ver que el pesimismo es inmenso y que quizás es el momento de hacer una pequeña cartera de valores con "buenos" valores a "buenos" precios con el dólar a "buen" precio.
Los rebotes, de haberlos, serán fuertes, y sigo diciendo que el que vaya a corto plazo debe conformarse con sacar 2-3% en cada valor para intentar no quedarse enganchado en ninguno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Cómo se explica que ZP antes de las elecciones hablará de una desaceleración desacelerada de la economía y ahora pida austeridad, congelación de salarios, reducción de empleo público...?

Wilko

Anonimo dijo...

Hombre Wilko, no entiendo muy bien tu pregunta pero el Banco de España ya ha reconocido que ANTE LAS ELECCIONES SE CALLÓ. Lo hace mucha gente, callarse, a veces, provoca mas conflictos.
¿Tú le dirías a tu mujer el dia antes de casarte que tienes cáncer?

Anónimo dijo...

A ver, es una pregunta retórica, es una forma de decir que son unos sinvergüenzas.

Yo no sé que le diría a mi mujer el día de antes de casarme, lo que no haría es decirselo el día después de la boda.

Wilko

Anónimo dijo...

Con la palabra "sinvergüenzas" igual nos quedamos un poquito cortos; estos son de los que te lo dicen el dia después de la boda y tras un tiempo te dicen que les queda 1 semana de vida a causa de la metastásis.
David P.

Anónimo dijo...

ZP me parece un irresponsable, y peor que eso, me parece un político-producto de marketing. Eso me aterra. Pero, permitirme que haga un comentario quizás ingenuo y seguro que contra corriente. Si un factor importantísimo en la economía es la confianza, ¿No es lógico que el gobierno transmita que la situación no está tan mal? En cualquier caso, si ganamos la euro duele menos que cada día puedas comprar menos cosas con un euro.
Perrito´s