viernes, 27 de junio de 2008

La bolsa y su gente

A través de los años, se ven a multitud de "inversores" que pasan de largo por el parqué, unos duran mas, otros menos, unos ganan mucho y pierden mucho cuando otros siempre pierden o siempre ganan. El vencer a este sistema es no dejarlo nunca, estando siempre en alerta (el título de mi blog lo describe) y saber detectar oportunidades y amenazas tanto perdiendo como ganando dinero; no valen frases hechas pues son hechos diferentes en distintos momentos de tiempo en coyunturas económicas nunca iguales.
Hay gente que odia la bolsa porque perdió mucho dinero y tal.... a otros no les gusta porque no la oueden seguir (se creen que por seguirla van a ganar dinero)... .... la cuestión es que hay que estar siempre dentro, con mas o menos atención y ninguna crisis o quiebra de una empresa nos debe echar fuera.
Es como el tema de los pisos, si uno está en una hipoteca que ha constituido con arreglo a sus posibilidades no tendrá problemas, lo podrá pasar mejor o peor, pero nunca dejará de pagarla; el problema es cuando nos metemos en sitios que no nos corresponden.

No hay comentarios: