martes, 8 de julio de 2008

Tortazo en la apertura

Parece que el ibex va a iniciar la sesión de hoy cayendo 150-200 ptos depués de que al final la sesión de EEUU terminara en negativo; los futuros del S&P ya están en mínimos de 52 semanas sobre el 1243 y parece que todo el mundo está ya bajista, todos los valores tienen un porcentaje de acciones prestadas excesivo (popular el 41% de su capital); lo único que puedo hacer es vender algún valor de mi cartera de los que vaya ganando en apertura para ver si puedo recomprarlo después; es el caso de iberia que no se cómo va a abrir pero si abre en verde la suelto, al igual que tele5 y a3tv.
Es una situación complicada y encima en meses de verano pero no hay que preocuparse pues el análisis sentimental se encarga de solventar estas situaciones en las que el pánico puede aparecer en cualquier momento y causas grandes destrozos en nuestra cartera.
Por la tarde o mañana todo puede volver a ser de color rosa (también puede ir a peor), sólo que nos lo dictará el reino del mercado de Wall St.
El petróleo flojeó algo ayer, puede que haya un gran bajón un dia de estos, estén atentos sobre todo si están comprados a través de warrants o cfd's pues ahí sí que habrá sangre.

No hay comentarios: