jueves, 18 de diciembre de 2008

Hambre y ganas de comer

Gm y Chrysler reabrirán según reuters, sus conversaciones ante una fusión que puede juntar el hambre con las ganas de comer.
Las bolsas han seguido ligeramente el tono bajista, por lo menos en EEUU y los sorprendente no es que haya bajado el dólar, pero es que está en 1,44 y hace tres días flirteaba con el 1,33; el euro roza los 127 yenes a la espera de que bajen tipos en Japón el viernes. Chrysler parará sus plantas durante un mes y puede ser el comienzo del fin.
El petróleo ha ido abajo y el dólar se ha ido en la misma dirección, cosa que no sucedía últimamente, al igual que los índices, que se han mantenido planos excepto el día de la bajada de tipos en EEUU; ¿entonces qué queda como valor refugio? ¿el euro?
Los valores de la bolsa española apenas los miro y muchos de EEUU parecen chicharros y da pánico entrar en el momento en que miras sus cuentas, su posición de liquidez, etc.
Los índices aún pueden ir mas arriba o pegársela de nuevo hasta mínimos pero tengo claro que alcista sólo me pondré cuando vea algún síntoma de agotamiento del bajismo reinante ¡qué año 2009 nos espera! Confiamos en el sorteo de Navidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas David

Hacia dias que no escribia nada, totalmente de acuerdo tuve la suerte entre la semana pasada y la anterior de pescar alguna buena operacion como mittal, gamesa y alcatel (esta menos ya que se me escapo en el ultimo momento)...pero es lo que tu dices no hay sintomas de recuperación en nada y lo peor es que parece va para muy largo con lo cual me parece que de momento a estar tranquilito con la liquidez (poca) que se pueda tener ya que por desgracia tengo bastante cosa enganchada que por narices va ir a muy largo plazooooo

A ver si hay mas suerte con la loteria como bien dices