martes, 16 de diciembre de 2008

Las divisas son la clave

Ante la espera de una peligrosa bajada de medio punto en los tipos de interés americanos esta tarde, el euro/dólar se encuentra en niveles de 1,3720 mientras que el euro ha recuperado algo de terreno con el yen a 124. Ayer tuvimos jornada de alzas y bajas como había previsto pero se guardan algo en la manga, no se, me huele...
Jugando a vender en el intradía como ya comenté la semana pasada, he obtenido beneficios en los últimos tiempos y ni me apetece comprar un valor en el mercado de contado, así que la única estrategia que veo posible es comprar dólares contra euros para hoy así como yenes contra euros de nuevo para aprovechar un rebote de ambos; como objetivo, que el euro se vaya a 122 yenes y a 1,345 dólares. Esperemos que esto suceda si bajan sólo un cuarto de punto los tipos aunque lo difícil es saber cómo lo interpretarán los mercados.
Los futuros de EEUU se encuentran prácticamente planos con sesgo ligeramente a la baja y el vencimiento de futuros del viernes promete diversión a raudales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tu BLOG tb está muy bien, de hecho tb es diferente a todo lo que hay.

Un Abrazo.

Vidal.