miércoles, 27 de mayo de 2009

All together now

Sesión para enmarcar la que tuvimos ayer en la que el dato de confianza del consumidor en USA cambió todo el panorama descrito por las bolsas europeas durante toda la jornada en apenas minutos; el futuro del ibex volvió a testear los 9200 y de ahí se marchó por encima de los 9400. La feroz especulación sobre el futuro de GM hizo que sus acciones se movieran mas de un 30% de rango intradiario y su bancarrota aún no es confirmada; el concurso de acreedores es lo que solicitó ayer Dogi a la CNMV.
El dow terminó con fuertes alzas hasta los 8473 y el s&p hasta los 910 puntos habiendo tocado los 881; sus futuros están planos a pesar del subidón del Hang Seng y GM terminó perdiendo en el after hours mas de un 7%; aún no hemos salido de los niveles habituales y puede ocurrir de todo; una opción sería que los índices USA perdieran hoy lo ganado ayer o que consolidaran estas ganancias pero aún soy escéptico en pensar que el s&p pueda superar los 930 puntos. En Sniace tuvimos ayer entradas importantes que nos podrían llevar hoy al euro o incluso superarlo (All Together Now); el dólar no pierde el nivel de 1,40 por el momento y el oro mantiene los 950 dólares a la espera de lo que haga el euro/dólar.
Interesante es el ir leyendo por los periódicos digitales lo que sucedería en caso de presentar GM la quiebra; a los accionistas actuales, como no, les toca 0, a los bonistas un 10% aprox mas preferentes y el Estado se quedaría un 70% de la nueva empresa por lo que pasaría a denominarse "Obama Motors"

No hay comentarios: