sábado, 30 de mayo de 2009

Crisis toca fondo ¿tú te lo crees?

Magna, fabricante de piezas canadiense, parece que se va a quedar con GM; seguro que muchos no habían ni oído hablar de esta empresa nunca y resulta que ahora supera a Fiat en la oferta presentada por la que se creía hace poco mayor fabricante y mayor vendedora de vehículos del mundo mundial. Lo que me jode de que manden a la quiebra a GM es que si constituyen una nueva empresa, no cuenten con los accionistas actuales como suele ser habitual en las quiebras americanas; en este blog se ha especulado y opinado mucho sobre GM a lo largo de casi 2 años e incluso tuve una negativa de un periódico local para publicarme hace año y pico un artículo de por qué GM debería quebrar; ya dije que "quien piense que GM es inquebrable, que compre acciones que nunca han estado tan baratas..."
Ayer realicé en real Time un buen intradía con Kodak, afectado también por una noticia de un contrato que salió al rato después de comprar ese paquete a 2'57$, influyó la suerte, todo hay que decirlo.
Ayer, el dow Jones, realizó en los últtimos minutos una espectacular subida fruto de la "mano de Dios" que imagino que fue para saltar los stops de los vendidos, nada mas creo yo, pero dejó a los índices USA en máximos; el ibex sigue jugando entre el 9380 y el 9520 y debido a los intradías hechos con los minibex ya me salen a una media de 9450 y las coles compradas a una media de 9555, así que si me quedara quieto a vencimiento, aunque subiera a los 15000 puntos, perdería 100 por contrato.
SDS terminó en 55'50, y ya que las tengo a buena media, las mantengo y quizás acumule mas the next week ya que el s&p ya está en máximos y puede volver a los 890 puntos.
Las bolsas en general han dscontado que la crisis ha tocado fondo ¿pero tu te lo crees?

No hay comentarios: