martes, 26 de mayo de 2009

¿Hacia dónde?

La aparente calma que demostraron los índices europeos ayer a partir de media sesión poco tiene que ver, si nos paramos a pensar, con la situación del mercado en general; el futuro del ibex tocó los 9169 y los 9376 cerrando en los 9347; para ser festivo en Wall Street no estuvo nada mal el hacer 200 puntos entre máx. y mín. Lo claro desde hace tiempo es que a los índces les cuesta bajar, y de ahí mi posición de estar comprado de coles y vendido de futuros, esperando un buen par de días de recortes fuertes pero aún así, intradiando para elevar la media de esos futuros vendidos y con las coles quedándose quieto mas que nada por la ineficiencia de Meff al no querer convertir al mercado de opciones en un mercado líquido y con estrechos márgenes.
La situación de los índices europeos me invita a pensar que vamos a ver movimientos fuertes en el mercado los próximos días porque esta "tensa calma chicha" reinante no es propia del momento histórico actual. Hoy, además se conocerán importantes datos macro en USA que pueden dar inicio al camino hacia los 10000 del Ibex o hacia los 8500.
Los futuros americanos bajan apenas un 0'1% aunque si tenemos en cuenta dónde se encontraban al finalizar la sesión en Europa bajan algo mas, un 0'4-0'5%, mientras el dólar lucha en los 1'40. El momento actual es propicio para movimientos especulativos en valores como Service Point (subió un 8% ayer), La Seda (+4%), Colonial (+10%), Solaria (+8%), ...y nuestra recién adquirida Sniace que subió un 5'6% para cerrar en los 0'95.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena suerte con las SNC...qué rangos manejas para este pobre chicharrillo? Es que estos valores que no superan el euro son la leche.

Un saludo

Anonimo dijo...

Me pasa algo parecido como me ocurrió con las Almirall; respondía a u mensaje que las veía mucho mas arriba pero las solté con poco beneficio; Sniace se puede marchar a los 1,40-1,50 perfectamente, eso si, con mucha paciencia y dinero para aguantarlas; yo, por mi forma de operar, me podría clasificar dentro de los "centimeros"