Parece que en España el dinero miedoso se va hacia los tres valores que mas ponderan en el Ibex 35, de ahí que fuera ayer y otros días mas, el único índice que permanece en verde durante buena parte de la sesión aunque toda Europa se coloque en negativo; de ahí que le apoden "expediente Ibex".
Muy tranquilo estoy sin entrar en el mercado aunque siga bajista de mente y de opinión, aunque no de obra, y realizando algún intra siempre con poco margen; está claro que el alcismo ha ganado la batalla al bajismo por mucha diferencia en sólo tres meses y las alzas de casi el 50% en muchos valores e índices hacen muy golosa cualquier entrada en fondos indexados a cualquier índice para cualquier ahorrador. La calle está como está y el dinero líquido sigue faltando en muchas familias y el devenir de las tarjetas de crédito sigue marcando buena pauta en cualquier supermercado; España no es EEUU y el proceso de mejora siempre es mas lento por nuestra coyuntura económica así que no veo un verano animado por lo menos para mi, que soy comercial y vivo de las ventas. Ya no es cuestión de vender sino de cobrar lo que se vende asumiendo que es mejor llevar muchos pedidos pequeños y cobrables, que pocos y grandes de factura y perseguir su cobro. El "absentismo pagador" es una realidad y Sarkozy ha hecho una ley en Francia que prohibe facturar a mas de 60 días, una muy buena idea que debería ser aplicada aquí.
Aunque la bolsa nunca refleja lo que pasa en la calle, hay que tener en cuenta la realidad de un país. Por cierto, ayer cerraron otros 2 bancos mas en EEUU y van 42 quiebras este año.
sábado, 27 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario