lunes, 12 de abril de 2010

La pantomima de un rescate

El euro sube fuertemente hasta los 1,3644 dólares después de que se concretara la pantomima del rescate a Grecia de 30000 millones de euros cuando ésta lo solicite. Los futuros americanos abrieron claramente al alza y suben un 0'3%. El Ibex subió espectacularmente el viernes y mi sistema dice que no puede acabar el vencimiento de este viernes por encima de los 11500 puntos, así que debo vender cuando supere esa cuota con claridad. La onza de oro se sitúa en 1164 dólares y las compañías mineras lo están haciendo realmente bien.
Llamo al rescate "pantomima" pues es el Banco Central Europeo el que debe intervenir Grecia cuando suponga un riesgo para los mercados y para el resto de países miembros, no cuando Grecia solicite el préstamo. Como siempre, sabremos la situación real dentro de un par de años cuando salgan a la luz las finanzas griegas. Veremos muy atentamente cómo coquetea el Dow Jones con los 11000 puntos y si es posible vender futuros del S&P...ya que esto no debe subir por los siglos de los siglos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y vuelta con "la burra al trigo", con que esto debe de caer...creo que alguna vez tendrás que acertar...pero lo que está claro que como se gana dinerete es estando alcista!!!
no hay motivos para caer y mucha likidez, por tanto todo para arriba....
Carlos
PD, pienso como tu, q la cosa no va bien, pero lo de España no es estrapolable para USA y algunos paises emergentes

Anonimo dijo...

Tampoco te obsesiones con una idea Carlos; he puesto que vendería el Ibex hoy en cuanto superase los 11500 y eso he hecho, y ya he recomprado los futuros; nada mas. El intradía ofrece también muchas opciones a diario y...tampoco creo que ponga lo mismo todos los días aunque el pensamiento sea el mismo.
Saludos