miércoles, 9 de junio de 2010

Solucionar el problema español

8845 puntos hizo de máximo el futuro del mini Ibex a primerísima hora para caer hasta los 8525, terminando al cierre 100 puntos mas arriba. Muy flojo se mostró el mercado español ante el diferencial de deuda con el bono alemán que alcanza máximos de 200 puntos básicos. El Dow Jones abrió con dudas y en la última media hora se decidió por subir mas del 1% y sus futuros caen a esta hora un 0'35% con el euro en 1,1950 y una onza de oro en los 1237$. Ferrovial mostró buen comportamiento ayer y casi cerró plano al igual que mapfre y entré en Iberdrola Renovables en 2,385 también para proseguir con esta marcha de comprador de acciones en el mercado español que por lo menos da menos sustos que los futuros.
Hoy habla Bernanke pero lo mas preocupante es la cotización de los Credit Default Swaps de España: 264'82 puntos mientras que Italia cotiza en 235, Francia en 100, y Alemania en 47.
A ver si el Ibex sale de la zona de mínimos y puede encaminar un rebote hasta los 8900-9000 que parece lógico porque si no, nos adentraremos en una zona pantanosa y llena de fango como es la pérdida de los 8500 puntos.
El funcionarismo español que se ha denunciado en este blog por doquier desde hace tiempo, tuvo ayer una primera huelga contra el gobierno de Zparo donde se arrepintieron de haberle votado en las últimas elecciones; desde este humilde blog comenté hace tiempo que la crisis en España tomaría otro camino si sacaran todo el oro que albergan las costas andaluzas y gallegas de pecios hundidos; aunque lógicamente bajaría el precio del metal por toda esa nueva oferta, seguramente se podría vender mas caro que las reservas que vendió Pedro Solbes; ahí tienen una de las soluciones a la crisis.
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2213360/06/10/El-Santander-considera-que-los-mercados-estan-exagerando-el-riesgo-de-Espana.html
-http://www.cmavision.com/market-data (cotizacion de cds`s)
-http://www.cotizalia.com/economia/agenda/
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/wall-street-apple-desplome-flash-crash-20100609.html

No hay comentarios: