sábado, 21 de agosto de 2010

El futuro mas cercano

Ocho son los bancos americanos que fueron cerrados ayer por el FDIC estadounidense mientras los índices europeos tuvieron otra jornada de caídas rompiendo niveles importantes según varios analistas técnicos. No pienso que fuera para tanto y simplemente las bolsas han vuelto a niveles apetecibles el día de vencimiento; apetecibles según para qué, claro está; las Zeltias están de capa caída y se cambian por 3,20 euros, una zona bastante "desagradable" por decir algo pero nada ilógica visto su comportamiento en los últimos meses; ayer volví de nuevo a entrar en el sector de energías limpias aprovechando los "bajos" precios de A123 Systems (AONE)de 7$ y la caída fuerte (-35%)que han tenido sus acciones tras los malos resultados presentados hace días y que le han hecho tocar mínimos ayer desde su OPV (6,89$). Puede tener un buen rebote desde estos niveles y a por ello voy.
Ayer entre en derivados por primera vez desde hace días crispado por el valor de Zeltia; entre comprando tanto en el futuro del mini dow jones como en el eurostoxx y mini nasdaq 100 y el resultado fue positivo pero como siempre con muy poquito margen y entrando casi en mínimos.
La verdad es que no me sitúo últimamente y no veo los mercados a mas de 2 ó 3 días; no se si será la edad o mi reciente paternidad la que me lleva a comprar acciones en vez de futuros, para estar menos pendiente del mercado durante la jornada. Me impactó el hecho de que mucha gente posicionada alcista durante la semana se "tiró" con pérdidas durante las bajadas del jueves y ayer, y me inquieta que todos los analistas gráficos se posicionen bajistas; yo por defecto soy bajista pero cuando el sentimiento de mucha gente es pesimista ya no me hace gracia estar en ese lado y prefiero estar fuera.
Ayer el Ibex tocó los 10018 puntos, zona psicológica de soporte y el cierre en Wall Street no fue malo para todo ese pesimismo en el ambiente, e incluso la semana fue una de las mas positivas para las fusiones y adquisiciones debido a los enormes niveles de liquidez de algunas grandes compañías.
Dentro de unos días, en cuanto veamos aumento de contratación en las bolsas, será señal de que los grandes operadores han venido de vacaciones y aumentarán los movimientos hechos por las máquinas de trading durante estos días; a ver si notamos algo sobre qué dirección van a tomar los índices en un futuro próximo

No hay comentarios: