jueves, 19 de agosto de 2010

Inversor de sillón y teletexto

Ya tenemos al Ibex en los 10400 puntos a falta de 2 jornadas para el vencimiento de agosto de futuros; Nueva York disfrutó ayer de una jornada errática y quedó ligeramente en positivo. Mi nuevo plan de "Inversor de sillón y teletexto" no da frutos diarios y "pa mi genio" es muy difícil no hacer ninguna operación intradiaria pero lo acuso a que debe ser otra etapa en mis 16 años como "aprendiz de especulata". Me he estabilizado con toda mi cartera puesta en un valor: ZELTIA, y perdiendo un porcentaje del 8% en estos momentos casi sin comerlo ni beberlo. Las pérdidas no son lo que me preocupan porque ese porcentaje se gana en futuros en un minuto, una hora, un día o quizás una semana...aunque también se puede perderlo, sino el estancamiento de la cotización de este valor, el difícil cálculo para su futura valoración, la falta de liquidez...aunque también son los atractivos reales de esta acción. La verdad es que si estuviera en liquidez no sabría en qué título invertir y apenas sigo AONE y TSLA en USA y en España me fijo en pocos valores; me gusta la dinámica del mercado de futuros y su rápida ejecución y resolución.
Hoy es jueves y el intrépido sr. Dominguez dice que son días de cambio de tendencia aunque con el vencimiento tan cercano todo puede ocurrir; yo pienso que intentarán cerrar la semana en máximos o en mínimos y apuesto por los 10640 como nivel de cierre del viernes; si la cosa resulta bajista, me decanto por los 10020 puntos de Ibex. La bolsa de Nueva York se encuentra cómoda jugueteando en estos niveles y no pienso que haga grandes cosas en lo que resta de semana.
Si Zeltia continúa en estos niveles puede que añada un 30% de mi posición con una liquidez extraordinaria pendiente de llegada en estos días porque por debajo de 3,60 sigo comprador en el valor.
Los futuros americanos caen un 0'15%, el euro se cambia por 1,2805 dólares y la onza de oro cotiza en 1229$.

No hay comentarios: