lunes, 16 de agosto de 2010

Nueva semana, ¿nuevo escenario bursátil?

Vivimos una noche agitada en los futuros americanos, que de bajar un 0'7%, pasan a encontrarse totalmente planos aunque queda todavía mas de una hora para la apertura del eurostoxx; el euro se encuentra cerca de los 1,28 dólares y la onza de oro pegada a los 1220$. Yo pienso que debe haber una tregua en el mercado español y norteamericano y hoy, aunque se deje sentir el volumen de un día festivo en España, deberíamos recuperar algo de las últimas bajadas. Tuve suerte de haber vendido mi posición en AONE antes de resultados porque se han desplomado hasta casi mínimos históricos pero Tesla Motors aguanta y es que el sector de la automoción en EEUU vuelve a estar en el punto de mira por la salida a bolsa de la nueva General Motors; imagino que harán como siempre y los incautos que compren las acciones de la vieja GM que aún cotizan se quedarán sin nada como han hecho otras veces; desconozco la legislación al respecto pero siempre cazan a alguien.
Últimamente, desde que soy accionista de Zeltia pillado casi en niveles máximos entre 3,50 y 3,60, estoy inactivo en el mercado de derivados y espero como otras muchas veces una revalorización de mi cartera mientras me dedico a otras cosas; hace años me pudo ocurrir en Drendeon (DNDN) pero no supe verlo; ahora espero pacientemente en este valor que ha bajado casi el 10% en pocos días y del que mucha gente hace muchos años espera demasiadas cosas; hoy compraré otro pequeño paquete de acciones de Zeltia para hacer números redondos en mi cartera y seguiré esperando ya que Agosto es un mes de sobresaltos históricamente y no me parece una mala opción como valor preferido de un "inversor de sillón y teletexto".
Las perspectivas económicas en España y en el resto del mundo siguen siendo desalentadoras y en forma de "W" pero lo que ocurre en España es que nuestra "W" tiene una forma un poco extraña, como si se hubiera dibujado con la mano que no tenemos enyesada.
En el Ibex, las zonas que marqué la semana pasada aguantaron y para hoy es posible ver el 10400 de nuevo si vamos de alcistas por el mundo; si vamos de bajistas, creo que será difícil romper los 10180-10200.
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/zapatero-reunion-urgencia-constructoras-20100816-56644.html
-Japan's Growth Slows Down Sharply Amid Yen Worries(http://www.cnbc.com/id/38717422)
-Detroit Goes From Gloom to Economic Bright Spot(http://www.cnbc.com/id/38703138)
-http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/2379134/08/10/El-Gobierno-prorroga-la-ayuda-de-426-euros-a-los-parados-sin-prestacion-otros-seis-meses-mas-.html

No hay comentarios: