viernes, 26 de noviembre de 2010

Acuerdo Liberty Prisa

Vamos a ver, ayer vendí mis posiciones en Sacyr en apertura aprovechando la subida y también algún título de Prisa viendo la fuerza con la que empezaron a cotizar; mas tarde decidí entrar a toda prisa en Prisa.
En el diario eleconomista leo que la fusión valora a Prisa en 1,05 euros que no se de dónde se lo sacan porque según los documentos del acuerdo cada warrant de Liberty se canjea por 0'9$ y por 0'45 acciones de Prisa; el warrant de Liberty (LIA-WT) cotiza a 1'7$ y supone valorar a Prisa en 1'77 euros ¡qué casualidad! ¡donde está!
Por todaas las páginas de internet, blogs y diarios, nadie se atreve a valorar esta compleja operación y todos se dedican a copiar las noticias aparecidas en europa press, reuters e incluso a recoger los términos del acuerdo de la web del grupo prisa.
Además, los accionistas de Prisa van a recibir 1'1 warrant de los nuevos títulos a 42 meses de vencimiento canjeables por títulos a un precio de ejercicio de 2 euros y estos también cotizarán; si los emitiera Societé Generale tendrían un valor aproximado de unos 0'7-0'9 euros pero es una incógnita su valor. Si puedo hoy, acumularé mas títulos de Prisa porque veo que es una oportunidad de sacarle algo de rendimiento.

No hay comentarios: