jueves, 20 de enero de 2011

¿Estamos en máximos anuales?

Tras ver a Sacyr en 6 euros y realizar otra ampliación, ver a Prisa subiendo como la espuma y demás valores que me mantuvieron en vilo durante el 2010 se están "apañando" a magnis itineribus, llego a la conclusión de que un buen gestor de capital ha tenido que padecer y sufrir lo suyo para ganar dinero en este último año; el que maneja mucho cash y ha comprado títulos como el que compra cromos ha tenido una santa paciencia con muchos valores como Sacyr; recuerdo que cuando estuvo por debajo de 4 euros la primera vez se hablaba de quiebra y de esto no hace mucho tiempo; ¿se imaginan que hubiéramos financiado nosotros una compra de acciones de Repsol en el banco con un préstamo? ya nos habrían embargado y de esto hace mucho tiempo, pero en fin, son cosas que ocurren y de las que hay que tomar nota y aprender.
El Dow Jones, tras subir no se cuantas jornadas seguidas, tuvo ayer su primer recorte aunque no importante, pero el S&P 500 y el Nasdaq si que recortaron con algo mas de fuerza. Los 12000 del Dow y los 1300 del S&P son niveles que ya superan muchos objetivos en las carteras de gestores con lo que sigo pensando que no se llegarán a superar. El Ibex 35 o chulibex 35, call it what you want, ya sabemos que va por libre pero el diferencial con el Dow Jones ya se ha estrechado a poco mas de 1200 puntos con lo que ha corregido parte de la bajada con bastante fortaleza; cualquier dia de estos volverán las caídas del 2-3% con los dos bancos BBVA y Santander liderando las pérdidas.
La clave es el Dax alemán y el euro/dólar; creo que la mala racha llevará al Dax a perder mas de 500 puntos y al euro visitar la zona del 1,20; mañana es vencimiento de futuros de enero y quizás tengamos alguna pista. Recordemos que en los últimos años se han dado máximos en los índices sobre estas fechas.

No hay comentarios: