sábado, 12 de enero de 2008

La selva como la bolsa

La gente de a pie está muy confundida de lo que es el mercado de acciones; se creen que por comprar bbva, san o telefónica son inversores y que a la larga siempre se gana; ya lo he puesto en anteriores artículos atemporales, el paso del tiempo no significa nada, sólo en las opciones que disminuye el valor. Quizá, esta forma que tengo de comprar y vender, llamado por algún colega el "anti-inversor", es buena para determinados movimientos en el mercado y mala para otras situaciones; de lo que no cabe duda es que para hoy en dia ha resultado muy buena; desde que comencé el blog he tenido pérdidas y ganancias, operaciones guapas y feas y sólo me he he quedado atrapado en colonial a 2,02 pero si contásemos los intraidas en colonial le restaríamos 20 céntimos a ese precio.
Esto es para mayores, la verdad es que me alegro cuando echan del mercado a novatos o como decía John Hayden en su libro "a gente que se cree que ha triunfado en la vida en su sector y se lanza a la bolsa". Hay que ser perseverante porque la bolsa no entiende de sexo, raza o religión, sólo recoge tu dinero, se lo traga o te escupe mas. Es la selva donde debes entrar a robarles su dinero y salir corriendo, si no, quedas atrapado como en la película "jumanji".
La experiencia es un grado pero no una salvación en este mercado; el sexto sentido hace muchas veces mas que la capacidad de inversión que tengas y, cuando vendes y ganas significa que has acertado.

1 comentario:

CNCaveda dijo...

Por eso no invierto nunca. Quizás he sido de los pocos que tiene una visión de cómo es realmente el mercado (cruel y despiadado) y una vez sopesado los pros y los contras me doy cuenta que no estoy preparado para el mercado de valores. Por cierto como me imagino que por el usuario no me puedes identificar (alquien de tu cole y de la facultad que vive en Oviedo?) te voy a decir lo siguiente : tengo tu edad, ibamos juntos a clase a los dominicos y jugaba en el equipo de baloncesto. Ahora si te pongo que mis iniciales son PRA yo creo que ya tardas en saber quien soy!!!! Un fuerte abrazo David