sábado, 12 de enero de 2008

Recuerdos de facultad

Recuerdo cuando allá por 1997 un profesor de la Universidad llamado A.B. impartía muy alegremente la asignatura "Bolsa y gestión de carteras" y comenzó a explicar los mercados de futuros. Estaba diciendo auténticas burradas y le hice una pregunta; contestó algo erróneo pero no le corregí en público, esperé al final de la clase, le enseñé las "boletas" de las operaciones con futuros de ibex grande en las últimas semanas y le dije cómo funcionaban y en qué se equivocaba simplemente porque yo pago al estado una matrícula universitaria, el estado paga a ese señor un buen sueldo por enseñar y ese señor enseña cosas que no existen o que son falsas; pues bien ese señor ya no me pudo ver en su clase, me puso un aprobado pelado encima de haberme hecho repetir un trabajo a mala hostia. Es perfectamente un reflejo de la cultura de este pais: hablar sin saber, profundizar en temas que no se conocen y tomar represalias a los que nos corrigen.
Gracias a este y otros señores, no tengo un título universitario

1 comentario:

CNCaveda dijo...

Querido DAvid,

Ese nombre que no pones tú, lo voy a poner yo :Alfredo Bachiller. Yo también estaba en esas clases (qué tiempos!!) y francamente dejaban mucho que desear. De lo que enseñaban a lo que descubres una vez sales de la universidad y te enfrentas al mundo real media un abismo.
Y otra cosa aprendiste: no corrijas jamás a un profesor, de cada 10 sólo 1 te lo agradecera y 9 te catearán (no te quejes que la final esa asignatura la aprobaste)