domingo, 29 de junio de 2008

General Motors

Al vivir a unos 30 Km. de la planta de Figueruelas y al depender mi comunidad económicamente de ella, me interesa muchísimo la situación de lo que fue una gran empresa.
Este pasado viernes, tuve que hacer de gestor ante un amigo-conocido que había vendido un terreno y disponía de 15 millones de pesetas en efectivo (90000 euros); me comentó por la mañana que quería entrar en bolsa y que en el primer valor que comprara yo, se metería al 100%; también dispuso su objetivo y me dijo que quería ganar 6000 euros en pocos días; Yo, me hice el "argentino" (sin faltar) y le comenté que en "fútbol no hay nada escrito"(...).
Pues bien, el viernes le llamé (me costó) y compró 12000 acciones de GM a 11,43 como yo; le comenté el número de acciones que había comprado yo (muchísimo menor) y se rió; no le gustó el nombre de motorola y le pareció mejor GM; ha puesto ya la orden de venta en 12,23$ y me hace "gracia" que este tipo de inversor-especulata siempre tiene suerte en los mercados aunque sólo sea la primera vez como en la película de Paul Newman el "Buscavidas". Algunos datos que le comente sobre General Motors fueron que vale una cuarta parte que Yahoo, un quinto de lo que vale Ebay, una novena parte de Mac Donalds.
La semana que viene sabremos si le ha ido bien a este señor y se va de vacaciones a costa de GM; por lo menos espero que me mande un presente si gana, y si pierde, que no se ensañe conmigo.
Tras cerrar la sesión de Nueva York el viernes, GM cerró a 11,55 (+900 euros) y me llamó para preguntar si llegaba con los 900 para las comisiones, yo le respondí: ¡PODEMOS!

No hay comentarios: