jueves, 3 de julio de 2008

Nacido el 4 de julio

Cuando la bolsa americana cierra por festivo como es el caso de mañana, suelen suceder algunos hechos no por casualidad; además tenemos el fin de semana por delante para hablar en el bar sobre la crisis, el precio de la gasolina, los pisos, etc, etc. El unico hecho a destacar de hoy, aparte de la subida del ibex y la del dow, sería la subida del dólar que se sitúa por debajo del 1,57 cuando hoy ha estado sore el 1,5880.
El petróleo sigue "en sus trece" subiendo y ya veremos cuando empiece a bajar porque igual hay que crear un fondo de garantia para los damnificados que estén alcistas.
Hoy, tras una conversación con el director de una caja de ahorros de mi ciudad, me ha dicho una frase que en el fondo me ha hecho muy feliz: "quizás nos habíamos equivocado en los últimos tiempos, y ahora es cuando nos gusta el cliente que ahorra, que tiene dinero, no como hasta hace poco que nos interesaba el que se arriesgaba e invertía, el que se metía hasta el cuello..." (mas o menos); es hora de que pensemos un poco quienes somos, qué tenemos y qué hemos hecho para tenerlo y, sobre todo, si nos lo merecemos. Yo lamento profundamente el hecho de que mucha gente no llegue a fin de mes pero por supuesto que hay casos muy distintos. Conozco desde gente que compra en un "chino" todo, gastándose un 30% mas por no andar 100 metros e ir a una gran superficie y gente que realmente tiene un sueldo bajo, ahorra todo lo que puede y no da mas de si; nos han quitado un gran programa de tv en cuatro que analizaba este tipo de situaciones en familias con casos reales.
Lo de "no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita" se hace latente en la situación actual cuando ves a gente que deja su flamante coche, comprado con una ampliación de hipoteca, en el garaje por no pagar gasolina o cuando te mandan un mensaje de texto para no llamarte, otra persona que se ha comprado un móvil de 300 euros.
En fin , esto es España y este verano muchos se irán de vacaciones a golpe de visa o a crédito debiendo quedarse en su casa.

No hay comentarios: