jueves, 22 de enero de 2009

Guantanamo no me importa

Es impresionante ver el mercado; no se si es mejor tener liquidez o no tenerla pues si operas mucho la puedes cagar muy fácilmente. El nasdaq, tras llegar a bajar un 4%, "sólo" baja un 1,3% y el Dow quizás acabe positivo ¡quién sabe!.
Mis Cintras se han hecho famosas hoy por ser el peor valor del Ibex, menos mal que vendí al contado las que compré y compré opciones call, pero los "fundamentalistas" o analistas fundamentales tienen ahí un buen valor para analizar.
Los bancos de todo el mundo siguen con su marcha e igual la solución sea nacionalizarlos (¡madre mia que estoy diciendo!) y no se por qué, pero sigo contra el Santander mentalmente y querría verlo en 2-2,5 euros y que no se me mosquee nadie.
Todo esto que está sucediendo en los mercados tendrá algún tipo de desenlace y se va a llevar a mucha gente por el camino (conozco cada dia a mas inversores a largo plazo); lo único que hay que hacer si se ven las cosas muy mal es no operar y que no nos saquen del mercado pues habrá tiempos mas bonitos en los que veremos las cosas mas claras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tampoco, la verdad es que entre el lunes y me esta cogiendo el miedo ya de incluso salirme sin beneficios, ya que no se ve nada claro y cuando crees que tienes un precio de entrada espectacular lo hacen bajar mas....es para flipar y lo de los bancos americanos increible!!!! la verdad es que tal como dices esta todo para verlo desde la barrera ya que es muy facil o bien quedarse enganchado o asumir perdidas que en el peor de los casos creo que es lo mejor...
Por cierto hace muchos dias que no hablamos de las famosas sirius, a parte otra cosita con el tema americano que tu estas mucho mas al dia quiero deshacer una posicion que tengo de visa y especular con alguna accion a ver si recupero algo me puedas aconsejar 3 o 4 acciones que sean muy volatiles y conozcas se que a finales del año pasado habias hecho algunas operaciones pero ya no me acuerdo...

Como siempre gracias por todo.

Anónimo dijo...

Tengo un amigo en Inglaterra trabajando para una entidad financiera. Obviamente, conoce el sector. Opina que la banca en la UK es un solar. Obviamente eso, y todo lo demás (que es mucho), lastrará resultados, liquidez, etc. a las entidades financieras españolas (quizás ruede alguna cabeza de máster que dices tú, pero encontrarán otro puestazo, siempre lo hacen...). Pero mi colega también opina que la banca española (que conoce bien) no tiene nada que ver con la inglesa. Yo también la voy conociendo algo y es cierto. El Banco de España es un organismo de control que funciona. Ahora vienen tiempos de incertidumbre, pero no creo que los bancos en España se caigan, ni que eso fuera bueno, quizás algunos, pero serían absorbidos por los fuertes.

Anónimo dijo...

Acabo de ver a Ansar diciendo en francés que una cosa es creer que Obama pueda andar sobre las aguas, y otra que pueda tomar decisiones. Desde luego hay que reconocer que sabe tocar los cojones como nadie, ahora que todo el mundo piensa que puede andar sobre las aguas. El sábado sigue en pie: te invito a desyunar, a ti y a wilko.

Anonimo dijo...

Hola, las acciones en EEUU dan miedo; fíjate que aún han aguantado mis seguidas y queridas Yahoo, Nvda y Motorola. Para especiular están LVLT, Ford, AMD, ...pero lo mejor para especular ahora, LOS BANCOS Bac, Citi...
Suerte!!!
Saluda a Sirius, que no la miro porque me las prohibió el médico.

Anonimo dijo...

Claro que en España no pasa nada, mejor dicho: NUNCA PASA NADA hasta que pasa. Aquí va con efecto retardado siempre; ¿no te acuerdas que hasta el 11s quiso repetirse como 11m?
Un saludo perrito's

Anónimo dijo...

bueno ya veremos. Me apostaria algo pero si pierdo no me quedara con que pagarte. Un abrazo!