miércoles, 21 de enero de 2009

Yo no soy tonto

Asi explica Media Markt el despido de 15000 trabajadores, con esta frase.
En fin , ayer llegó ese Mesías que muchos esperan llamado Obama y es el nº 44 de los presidentes de los EEUU; hay que reconocer, como ya reconocí, que habla muy bien e incluso que parece un actor y es capaz de atraer a grandes masas, o como dirían en las entrevistas de trabajo, que tiene "don de gentes".
Un dólar en 1,2970, un oro que subió ayer por encima de los 850$ la onza, unos futuros americanos que suben un 0,6% después del batacazo de ayer, unos asiáticos que no tienen grandes recortes.... son las premisas que tenemos para afrontar el día de hoy. Difícil es para el que esté enganchado en valores y difícil es para el que tenga liquidez; dan ganas de comprar acciones en bancos, claro que sí, pero sólo para el rebote, eso hay que tenerlo claro, le puedes sacar estos días un 2% en minutos a cualquier gran banco. Pero no es esa la cuestión, pues llevo un año pensando que en este país todo tiene que reventar de alguna forma y aún no ha pasado nada, aún no oigo hablar demasiado de gente desahuciada por falta de pago y en EEUU ya llevan tiempo con este tema; casi nunca compro para largo plazo, pero se veo por un casual precios como 2,5 euros la acción del santander, 9 la de telefónica, etc, es cuando empezaría a comprar con visión de futuro; sería razonable tener un ibex estable en 5500-6500 para realizar incluso compras a crédito. Aquí en España, se ha tapado mucho a los bancos, y debe caer alguna gran entidad para que nos situemos en la realidad.
Tampoco quiero ser alarmista, pero en EEUU, la sangría ha sido mucho mayor. En fin, trading y mas trading que es para lo que está el mercado una vez mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, el mal en todos estos años que todo el mundo a vivido por encima de sus expectativas (bancos incluidos y los que más) han sido estos grandes expertos ejecutivos (los mega masters del universo que los llamo yo) con 3 carreras y 3 masters y que tanto en grandes medianas y pequeñas empresas y por supuesto bancos se han estado llevando durante estos ultimos años unos "bonus" "indecentes" a costa de los demas y lo bueno es que eso se ha permitido....
Solucion ahora? claro apretarse el cinturon que estos mega masters del universo se esten unos años sin cobrar "bonus" (pobrecitos) y los tontos (los que no tenemos masters) o bien a la calle o que si reduccion de jornada etc etc...
En fin ya veremos como acaba todo esto....seguramente y como bien dices tu alguna entidad importante de España puede tener problemas serios durante este año..
Los que podamos ha intentar pescar alguna operacion (rebotes) en rio revuelto y nada mas ya que creo que la confianza de la gente en el largo plazo a pasado a mejor vida (y con toda la razon del mundo viendo el panorama actual)

Anónimo dijo...

Hola David.
Pues si ademas de en Latas con muchos carteles de "se vende" en la urbanizacion de diseño de las Margas estuve tambien en el golf de Badaguas, esta es mas humilde pero no me gusta ninguna de las dos.

En el balneario de Panticosa hace 17 años que no estoy. me pasare este fin de semana.

Respecto a los indices siguiendo la regla de tres con Japon el Ibex se iria a 3200 y el SP a 313.

ZP saca ultimamente muy mala cara, asi que algo gordo debe de pasar, aunque con los 900.000 millones de € que deben los bancos al exterior y nosotros a ellos ya es suficiente. No se como vamos a pagar???.

saludos miguel