viernes, 27 de febrero de 2009

El juego del "enganche"; mas ensantanderizados

Al leer las pérdidas que presentan empresas como AIG, GM, Fannie Mae, BAC,....¡me pierdo! intento averiguar cómo se pueden perden tantos miles de millones de dólares,..., parece imposible, claro, parecían imposibles esas ganancias que presentaban años atrás.
La bolsa de Nueva York está jugando al escondite y la volatilidad es bastante alta, además tiene movimientos importantes a partir de las 20 horas y de las 21 hrs. Parece que todas las bolsas están jugando al "enganche", esto es, subidas importantes unos días, para que el inversor entre pensando que se le escapa un valor y muchas jornadas son subidas iniciales para convertirse en pérdidas al cierre; esto crea "carteras forzadas" entre los minoristas y los "ensantanderizados" aumentan cada día como si de una epidemia se tratase. Creo que queda poco "inversor de sillón" de mediana edad sin acciones de Santander o BBVA en cartera y eso me crea sentimiento bajista casi sin quererlo. Los futuros americanos, muy de mañana, aumentan posiciones en un ligero 0'1-0'2% y el Nikkei sube un 1'5% por el momento. Al ser viernes y con el lunes por delante, dias de grandes bajadas a mi entender en los últimos tiempos, y además de no haber aprovechado esa subida de ayer, no creo que me mueva.
De todas formas, hay que ver cómo se nota este fin de mes por toda la provincia, yo creo que hasta circulan menos coches.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tema de las perdidas es porque cuentan los activos inmobiliarios a valor de mercado y alli el responsable es el activo no la persona fisica como aqui, ademas de todos los impagos.
miguel