martes, 24 de febrero de 2009

Tras una tempestad llega...

Mas de un 3% perdieron todos los índices americanos; así el Dow se quedó en 7115 y el s&p en 743 puntos, aún subiendo el Citigroup y Bank of America. Estos niveles en la bolsa de EEUU, no se veían desde el año 97 e incluso JP Morgan Chase, bajará un 87% su dividendo por lo que pueda pasar, algo a lo que van a estar obligadas muchas empresas, sobre todo, las que reciban ayuda estatal. Hoy, tras grandes bajadas, siempre es complicado actuar aunque los futuros americanos suban un 0'8%; podemos ver de todo hoy en Europa y puede que acabemos incluso con grandes alzas pero estos días no me gustan nada salvo que los futuros americanos estuvieran con descensos, entonces, sería factible comprar en apertura.
El Nikkei se queda por los 7200, el euro en 1,2725 dólares y la onza de oro en 992$.
La cuestión hoy en Europa será ver si los mínimos se marcan antes de las 10 de la mañana o de lo contrario serán a última hora de la tarde; en este último caso se podría comprar algo para el rebote típico del 2-3% pero aviso que yo no voy a hacer nada, sigo con mis Alcoa a 6'50 (cerraron en 5'81$). Hay una empresa que me crea curiosidad y querría preguntar a algún lector qué opina sobre ella, se llama Genta y posee el medicamento contra el cáncer varias veces denegado por la FDA denominado Genasense; cotiza en el OTC a 0,0094$ y parece que en marzo se pronuncian otra vez sobre su aprobación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la luvia!!;) espero tengas suerte con AA lleva buena pinta en la pre.
Vic.

Anónimo dijo...

Hola David,

Ya veo que aún estas en el mercado y veo que Pedro también, lo único que se es que el mercado hasta a punto de hacer un gran suelo, pero queda el último tramo a la baja, el ratio/put/call, da lecturas aun demasiado optimistas.
saludos amigos.