sábado, 28 de febrero de 2009

Bajista de sentimiento, no de obra y si de opinión

Como el título dice, así me encuentro en los mercados en los últimos tiempos; ya me salvé del Citi hace meses con la primera inyección del gobierno americano y recomendé no entrar en banca tras mi experiencia con Washington Mutual. El ver a Citigroup a 1'50$ me da hasta pena pues es un valor con el que había "tradeado" en niveles de 50$ y parecía un grande entre los grandes y como marca, ..., en fin, era el mayor banco del mundo por activos. Ahora es un treinta y algo % del estado americano a 3 dólares y pico; puede que pase lo mismo con Bank of America para hacer honor a su nombre e incluso puede ser el principio de la era de las nacionalizaciones bancarias. En España aún no ha llegado el miedo a la banca pues aún pensamos que Botín puede con todo y manda mas que ZP pero siempre he dicho que aquí salpica todo un poco mas tarde y no creo que lo peor tarde en venir.
El ir comprando cartera a largo plazo es como "coger varios cuchillos cayendo" y tendremos mejores precios para entrar en muchos de "nuestros valores preferidos".
Tenemos al Dow en niveles de 7000 y lejos queda la "Exuberancia irracional" de Greenspan y los 14000 puntos de 2007; podemos ver los 6000 puntos perfectamente e incluso los 5000, eso sí en 2 días lo pueden llevar a 9000 y eso se llama volatilidad.
Hoy en día trabajamos mas por lo mismo o por menos de hace 1 año y encima no nos quejamos...¡cómo hemos cambiado!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, ahora lo normal seria que despues de caer un 50% desde maximos tubieramos un rebote de un 30%. Puede que los soportes se rompan algo mas a la baja para barrer stops y despues tengamos el rebote.
Intentare estar atento porque lo normal no tiene porque cumplirse esta vez y pillar algo puede salir caro.

Me da que la crisis de verdad aun no ha llegado y los pisos se van a convertir en cargas. Me parece que ZP extendera el PER a toda España para que el tiron de bolso no se institucinalize y los mas beneficiados dentro de lo que cabe seran los emigrantes que a 300€ por cabeza, en un piso patera y con las extras de los nacimientos a 2400€ no estaran los peores.
¿ que os parece ?, soy muy fatalista....

miguel