lunes, 20 de abril de 2009

Un nuevo lunes

Los futuros americanos empezaron ya bajando desde ayer noche y en este momento baja 64 puntos el futuro del Dow, 7'5 el del s&p y 11 puntos el del nasdaq; el Nikkei baja menos del 1% y el Hang Seng sube casi el 1%; el euro lo tenemos depreciándose hasta 1,3016 $ y el oro estable en los 870$ por onza.
Ya sabemos que últimamente, lo que indiquen estos futuros por la mañana, no coincide con el cierre de la bolsa americana; Cárpatos aludió hace tiempo a un estudio de este tipo y creo que andaba en un "fifty-fifty" la correlación inversa entre ambos.
Esre fin de semana, he dedicado mas tiempo a obtener mas tráfico en el blog que a otra cosa intercambiando algún link que otro, pero ayer ví en el programa de Cuatro Tv de Jesús Calleja a ZP ascendiendo unos montes situados en León y me dejó algo "flasheado"; primero, comentar que el programa es bastante entretenido y lo de ver a ZP subiendo un monte en mangas de camisa es chocante pero sólo de pensar que ese señor nos tiene que sacar de la situación en la que estamos, me producía risa.
Volviendo al tema de la bolsa americana y su situación lateral-alcista que nos ha llevado a máximos en Europa, podemos ver esta semana un Dow Jones lateral-bajista que nos haga perder algunas posiciones; toda clase de analistas y blogueros técnicos, que existen y muy buenos, no basándose en análisis sentimental, comentan que aún queda un tramo de subida en el Dow y en el Ibex, pero bueno, yo, por si acaso, ya he empezado a posicionarme a la baja ligeramente con las compras del pasado viernes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez entiendo menos de bolsa, el viernes resultados de Citi mayor de lo esperado y bajó un 8%.
Hoy Bank Of America, triplica resultados y va cayendo en pre cerca del 8%...cd las empresas dan peor resultados de los previstos, estas suben!!!!
Resumen; "compra con el rumor y vende con la noticia"
Por cierto, JAVA subiendo mas del 30%!!!
David, parece (y digo parece, ya que esto cambia de un rato a otro) q te va a salir buena la jugada en SDS..y encima el € para abajo!!!
Un abrazo!
Carlos

Anónimo dijo...

Algún ETF para ponerme alcista en el petroleo???? que negocie en dólares y con liquidez...
Gracias anticipadas
Carlos

Anónimo dijo...

No se, solo vigilo DUG y no estoy alcista en el crudo, espero que tu tampoco ;) un saludo.
David Plaza

Anónimo dijo...

JJJ, no estoy alcista!!! por supuesto!!! pero estoy mirando cosillas para cd salga de SDS.
Un saludo!!! y gracias
Carlos

Anónimo dijo...

Pre de SDS a 67,15, etf lyxor a 117,35-117,65; primero a salir bien de aquí, luego el oro y las divisas quiza se pongan interesantes. Un saludete Carlos

Anónimo dijo...

Gracias David!!!m repito, buen negocio has hecho!!! Yo no venderé las SDS hasta ver el soporte del S&P en 780 -790, sino lo aguanta creo q será fácil ver mínimos. Tb todo dependerá de los próximos resultados del sector tecnológicos. Suerte para mañana, ya que no podré seguir la bolsa ya que tengo viaje. Un saludo!
Carlos