jueves, 7 de mayo de 2009

Hasta el infinito y mas allá

Pues si, vaya cagada, vendo ABX y se va a casi 33 $ con un oro por encima de 910 $ y el dólar a mi favor...y Almirall cerrando a 7'35; para mas "inri" me tengo que tragar en TV algo de "operación triunfo", un programa que detesto desde sus comienzos con el Bisbal y el Bustamante; por si no fuera poco, los índices americanos se van a máximos y el Dow Jones supera los 8500 puntos mientras el s&p se coloca en los 919. SDS cerró en 57'21$, DXD en 48'91 $. A esta hora, muy temprano (05:50 AM), el futuro del Dow baja 28 puntos, 3'60 puntos pierden los del s&p y 10 los del nasdaq. Tras ver cómo venían ayer los futuros y cómo se dieron la vuelta ya es muy difícil saber qué harán hoy, día que se publican al cierre del mercado americano los "stress test", otra gran mentira de Obama y otro producto mas de su marketing novedoso. Hasta la CNBC se extraña de ver subir a BAC un 17% con el dinero que necesita para digerir a Merril Lynch pero la bolsa es así y dudo respecto a si "la tendencia es nuestra amiga" o nuestra enemiga.
Ya acumulo 2 paquetillos de SDS y uno en DXD y es hora de quedarse quieto por si las alzas continúan; desde aquí quiero lanzar una pregunta al aire y es si el bajista nace o se hace.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo bajista me he hecho y lo mío me está CO$$TANDO!!!
De lo q me estoy dando cuenta este año, después de muchísimos años en bolsa y haber pasado un montón de crisis...es q de bolsa NO entiende NADIE y que estas son cada vez más irracionales...para ejemplo lo de BAC, GM, etc...La verdad que yo ya me estoy cansando de esto y tal vez me toque asumir pérdidas (cuantiosísimas) y jugármela con algún banco, q parece q es lo q se lleva ahora!!!
Carlos

Anonimo dijo...

Hola Carlos, buenos dias; siempre he dicho en el blog que es lo "bonito" del mercado:que NADIE sabe o entiende; se cuentas experiencias y ya está; los técnicos a su rollo...pero lo que de verdad cuenta es el saldo de pérdidas y ganancias en nuestra cartera.
Lo menos malo de estar bajista es cuando hay bajadas, éstas son mas rápidas que las alzas. Yo esperaré hasta los 9000 del Dow si cabe, para doblar mi posición en SDS...de momento.
Un saludo

Anónimo dijo...

Carlos, no te la juegues con ningun banco. Mira que recorrido llevan ya. Lee el post de David de hoy "Hasta la CNBC se extraña blablabla". Y para el futuro: Pon stoplosses del 10 o del 15% máximo y los stoplosses son SACRADOS. The trend is your friend until its end, entonces se convierte en enemigo.
Saludos,
Paco