viernes, 8 de mayo de 2009

Si, soy bajista, qué pasa...

56 puntos suben los futuros del dow, 7'4 los del s&p y 4'75 los del nasdaq.
Tras esa "liberación" de los datos del stress test, parece que todas las filtraciones interesadas o no a la prensa, eran ciertas y tras una recuperación ligera al cierre de la bolsa, le siguió un aumento en las cotizaciones de los bancos en el after-hours (Bac subió un 9% tras el cierre y Citi un 7%). Hace 2 días vimos que los futuros venían con importantes descensos por la mañana y acabamos con grandes alzas, así que espero que los futuros americanos vayan deshinchándose a lo largo de la sesión europea para que, como buen "viernes de crisis" tengamos bajadas en los índices de un 1'5-2%. Si no ocurre tal cosa, a seguir... ¡qué le voy a hacer! pero siempre tengo en la retina la imagen del mundial de Italia, en el partido España-Corea, cuando Michel marcó un gol y se dirigió al público gritando una hermosa frase; esa frase la aplico en varios aspectos de mi vida e incluso se la comenté a mi jefe el otro día cuando noté algo de cachondeo respecto a una venta realizada a un cliente muy rápida y sustanciosa; queda demostrado que si se puede, cualquier "garulo" te va a pisotear en cuanto te descuides y hay que estar muy alerta con "trepas" de todo tipo ahora que se trabaja el doble para ganar menos de la mitad que hace un tiempo; en la bolsa no vale para nada el tema de los "derechos adquiridos" que existen en este país en cualquier empresa; siempre he comentado que cualquier futbolista tendría que cobrar un "fijo mas comisiones" por objetivos logrados, sería todo mas justo aunque siempre hay "funcionarios" de la vida y, también, como no, del fútbol; por cierto, el otro día, por 1ª vez en mi vida vi a Guardiola "esprintar" después de que Iniesta marcara.
Después de este breve pero reconfortante despecho, espero que veamos pronto al Ibex en 9000 puntos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El nasdaq en rojo y he entrado en SDS a 56'50.A ver si tenemos suerte David que esto se tiene que caer
Juancar

Anónimo dijo...

Tio te veo bajista obcecado/obsesionado, y estoy en parte contigo, creo que en breve estaremos otra vez por los 8300 pero tambien creo que no bajaremos mucho más de ahi, por cierto el brent ya esta a 57 jeje.

Un saludo

Javier Guerrero Aguilera