miércoles, 6 de mayo de 2009

La pantomima del Stress y GM

Todos los futuros americanos descuentan una bajada de mas del 1'2% para la apertura de los índices neoyorkinos; ayer tuvimos un cierre mas o menos tibio pero con leves pérdidas y, quizá me precipité al vender ABX pero por lo menos añadí SDS a la cartera y casi en sus mínimos intradiarios; cerró en 59'16 e hizo 60'15 de máximos. Bernanke habló ayer y tras el cierre se conoció que el Tesoro americano probablemente se hará con el 50% de General Motors, después de declararse supuestamente en quiebra dentro de poco y así joderán a todos los accionistas que no tendrán ninguna participación en la nueva sociedad; esto ya ha pasado en otras empresas y no entiendo nada; creo que pasó lo mismo con US Airways y con varias que no recuerdo pero es acojonante; se declaran en quiebra, están sin cotizar uno o dos meses mientras el accionista lo ha perdido todo; después sale una empresa con el mismo nombre pero nueva y empieza a subir como loca. Imagino que las acciones de GM caerán fuertemente hoy (habrá que ver lo que hcen en Alemania por la mañana), pero aún puede pasar de todo porque los americanos se inventan cualquier cosa como los test de stress que pueden acabar siendo la gran pantomima contra la crisis. Lean http://uk.reuters.com/article/businessNews/idUKTRE54473Q20090506
Esta semana promete en cuanto a movimientos bursátiles se refiere; veremos si al final recortan los índices de una vez por todas porque yo me canso de tanto optimismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasa lo q a tí!!! hasta los coj**** d tanto optimimsmo!!! no me creo q hayamos pasado de estar tan MAL a estar tan BIEN...y esta era la crisis tan grande que estammos sufriendo...me río yo, un año y poco de caidas en bolsa y poco más.
Carlos

Anonimo dijo...

Hombre Carlos la caída fue muy gorda; a ver si teniendo paciencia tras este rebote, vuelve el mercado a niveles "atractivos".
Un saludo

Anónimo dijo...

Lo de los test es todo mentira.Es una forma de introducir las ampliaciones de capital al gran público.
Me gusta el blog David.
Saludos desde la capital.
Alfonso