viernes, 5 de junio de 2009

Diferencial Ibex-Dow ---IMÁN

Se nota un cierto cansancio en las bolsas europeas, y lo que antes en España se saldaba con una subida ante la duda, ahora es una bajada ante la misma duda; el famoso "imán Ibex-Dow" del que hace mucho tiempo que no hablaba, está empezando a hacer su efecto y ya sólo hay unos 750 puntos entre ambos índices cuando ha llegado a haber 1200 de diferencia. Ayer, el futuro del Ibex tocó los 9377 de mínimo y si leyeron mi artículo de ayer era justo la zona que comenté que debería tocar en 1ª instancia; yo me coloqué a comprar en 9385 los futuros vendidos para venderlos posteriormente antes del cierre y al precio que me salen las opciones call compradas, creo que me quedaré quieto hasta vencimiento pues si cierra Junio aquí, 100, 1000 ó 10000 puntos mas arriba me quedo en paz, y si baja, algo recogeré.
El Dow llevaba un tiempo que se mostraba muy fuerte hasta las 17:30, hora de cierre el mercado europeo, ahora le toca al revés, de ahí que se haya reducido el diferencial Ibex-Dow; hoy marcará la sesión el dato del paro estadounidense y si les da por bajar fuerte como los "viernes de crisis" podemos ver los 9220 en el Ibex, o en cambio, ver un cierre semanal con máximos en el Dow Jones y Europa cerca de ellos. Me fijo en valores para intradía alcista como Zeltia, que si cotizara en EEUU ya habría subido un 50% en alguna sesión y es que los cortos, en valores como este, se están cerrando a marchas forzadas. Solaria la mantengo vigilada pues es de los valores que "pegan" estampidas alcistas.
Los "informadores" me aseguraron hace días que el vencimiento de futuros de Junio sería a la baja pero lo único que veo en los semi-profesionales que conozco es que sus posiciones varían día a día y alternan el estar comprado y el estar vendido varias veces en el mismo día, asi que lo que reina en el mercado es una gran duda acerca de si hemos visto máximos anuales o no.
Hay algo que me inquieta y es que el Dow Jones espera al dato de hoy prácticamente en máximos anuales, y sus futuros prácticamente están planos con un dólar en 1'42 y el oro en 980$.

No hay comentarios: