miércoles, 3 de junio de 2009

La vergüenza de estar comprado

General Motors ya empezó a cotizar ayer en el OTC y su símbolo es GMGMQ; tuvo un rango intradiario de 0'49-0'81$. La bolsa americana avanzó ligeramente y las europeas estuvieron planas a excepción del ultraibex 35 que acabó cerca de los 9700 puntos; los futuros americanos suben 14 puntos el del dow, 0'60 el del s&p y 2'75 el del nasdaq, con un oro en 987 $ la onza y un euro en 1,4317 $.
Ayer, descubrí que a la gente le da vergüenza estar comprado; hay mucha gente que está neutral o vendido pero no lo dice, le debe parecer poco profesional el estar comprado a estas alturas; es curioso. Es algo mas de este curioso mundo; la gente que va con la tendencia está ganando mucho dinero estando comprado pero ahora ya no lo dice ¿por qué? yo, con mi estrategia de estar vendido en futuros y comprado de coles, no me está yendo mal, la verdad, lo único que dependo de los intradías para seguir vivo y aumentar la media a lo que tengo vendidos los futuros aparte de que las coles, al estar tan "dentro del dinero" van perdiendo prima, pero en fin, si tenemos 2-3 bajadas fuertes antes del vencimiento me saldré con plusvalías.
Las SDS terminaron en 53$, sin variación, y mi objetivo en este paquete es la zona de 55-56$.
Lo que me extraña, es que con el precio del barril de petróleo subiendo, no se empiece a poner de moda la energía solar en esta "España Verde" de ZP, oigo muy poco de todas las grandes inversiones acometidas en el pasado.
A los ganadores que van en el tren correcto de la tendencia, sólo les pido una cosa: no se queden pillados

No hay comentarios: