sábado, 20 de junio de 2009

Futuras consecuencias

Si leen esta noticia: http://www.cnbc.com/id/31454132 comprenderán que no ha pasado lo peor y siguen quebrando bancos en USA, 40 en lo que va de año; Obama se dedica a mantener los iconos, bancos grandes y con nombre, e incluso a entrar en su capital para interferir en su toma de decisiones, de ahí que algunos se estén dando prisa en devolver las ayudas para mantenerse independientes gracias a la repentina revalorización de algunos de sus activos.
Leyendo artículos de Niño Becerra e incluso párrafos de su libro, se le pone a uno la piel de gallina al pensar cómo se atreve a predecir tales acontecimientos para un futuro no muy lejano; ¿habrá tenido alguna visión? Iker Jimenez debería invitarle a un programa. La economia en general, con este gran varapalo sufrido en los últimos tiempos ha abierto los ojos a muchos futuros estudiantes y ven que no es una ciencia exacta como las matemáticas; para mí, Niño Becerra merece un respeto sólo por atreverse a publicar eso y de todas formas no le falta mucha razón en afirmar futuras cuestiones pero creo que se basa mucho en la historia y en los hechos sucedidos en siglos pasados. Lo que ocurrirá, que seguro que será peor que lo que ha ocurrido hasta ahora, pondrá los pies en el suelo a muchos y hará pagar con billetes lo pagado con tarjetas hasta ahora, descendiendo su nivel de gasto dedicado en un 60-70% a pagar viejas deudas de los felices años 2005-2006-2007.
Ser realista no significa ser agorero; si lo prefieren me dedicaré a contar que todo va a ir a mejor, que ganaremos lo mismo que hace 2 años trabajando cada día menos, que iremos mirando coches mas caros y viviendas de segunda residencia para invertir ahora que están bajas, que nos seguiremos endeudando a 40 años porque el enrollado del banco nos seguirá dando crédito dentro de unos meses... ... es época de gastar con conocimiento y con arreglo a las posibilidades de cada uno teniendo las mínimas deudas que uno pueda soportar a varios años porque nadie se plantea un aumento brutal de los tipos de interés que jodieran la vida a medio planeta.

No hay comentarios: