miércoles, 17 de junio de 2009

La crisis no pasajera

En dos días el s&p 500, ha bajado del 946 al 912 y el Dow del 8800 al 8500 con lo que el Imán Ibex-Dow queda en 700 puntos; se tocaron los mínimos de Junio pero no deja de ser lateral aunque veremos qué ocurre con la regla sentimental de "los 3 días seguidos de bajadas fuertes".
Ayer nombraba a CAL y AMR en el mercado USA...comprueben sus cotizaciones.
El mercado americano cayó después de que cerraran los europeos asi que nos despertaremos con bajadas de apertura en Europa.
La gente es muy optimista por naturaleza y muchos "compañeros de la calle" creen que lo peor ha pasado ya; tampoco creo que vayamos a estar como Niño Becerra dice que estaremos pero de lo que estoy seguro es que muy poca gente se ha concienciado de esta auténtica crisis no pasajera. Ahora, con la bajada que hemos tenido en las hipotecas, la confianza del público en el futuro se ha reforzado y es normal porque mucha gente vive por y para su hipoteca. Lo que ocurrió el año pasado, a muchos nos ha marcado y hemos tomado buena nota de ello.
Los futuros americanos suben un 0,2% y el euro se cambia a 1,3860 contra el dólar.
LLevo un par de días quieto con mi posición en Ibex esperando al vencimiento pues estoy comprado con call a 9500 y vendido en futuros a 9670; hay bastantes valores directores norteamericanos que se encuentran cerca de soportes a corto plazo y, en teoría, será difícil ver caer a USA hoy otro 1-2% pero con el vencimiento tan cercano y "la regla de los 3 días de bajadas fuertes" es difícil tomar posiciones salvo que sean en futuros para el intradía vendido o comprado, da igual, lo importante es ir sumando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hemos llegado a los 9.100 pero se ha quedado cerca, auque no te digo yo que después del lateral que creo se avecina estos días los podamos dejar atrás.