sábado, 6 de marzo de 2010

Enhorabuena a los alcistas

El futuro del Dow estuvo oscilando toda la tarde en 15 puntos hasta que se decidió por subir; me quedé abierto al cierre con tres mini-dow a 10323(26/2), 10518(5/3) y 10528(5/3) y esto es exactamente lo que no hay que hacer para intentar ser un buen trader; el futuro del mini-dow cerró en 10544 y cada punto son 5$.
El dato de empleo de las 14:30 fue la puntilla alcista pero no para el Ibex pues éste deseaba subir y ponerse a la cabeza de Europa después del "efecto compensación" que le había llevado a ser el índice mas bajista este año; es curioso que pasara los 11000 puntos y me alegro de veras por todo aquel inversor que estuviese alcista ya que en apenas una semana el Ibex ha avanzado un 10%. "Así es el mercado y así se lo hemos contado " dirían en un telediario pero ahora, cuando estás atrapado en una posición bajista como yo, hay que minimizar pérdidas, esto es, intentar asumirlas de la mejor manera posible.
La economia sigue estando igual, ayer mismo cerraron otros 4 bancos en EEUU y los problemas en Grecia, en España y en el resto del mundo no se han acabado de la noche a la mañana; los índices americanos van mas lentos este año y Europa es la reina de la volatilidad así que esta semana siguiente puede ser una gran oportunidad de venta o incluso de compra para quien piense que vamos a máximos.
Esto es un juego de sentimientos y sensaciones formado por máquinas de alta precisión y jugadores individuales desquiciados...hay que sacar conclusiones (...)

No hay comentarios: