sábado, 22 de mayo de 2010

El mes del intradía

El Banco de España intervino ayer noche Cajasur al no querer fusionarse con Unicaja y el FDIC cerró el Pinehurst Bank de Saint Paul; para mas detalles sobre la intervención de la entidad cordobesa seguir http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2166179/05/10/El-Banco-de-Espana-interviene-Cajasur-tras-rechazar-su-fusion-con-Unicaja.html.
La sesión de ayer en el Ibex fue curiosa y con oportunidades a ambos lados ya que abrió subiendo, bajó, subió mas, bajó y bajó mas y después recuperó para subir bastante....fue otro día de locos en España, que no menos en Europa pero ya vimos lo que comentaba hace días y España era la única en verde por momentos y quizás comencemos a reducir el diferencial con el resto de bolsas de una vez. Wall Street comenzó en negativo y sobre todo tuvo una media hora final impresionante para acabar subiendo mas del 1% y por el post de ayer podrán adivinar si compré algo para el intradía: mas Sacyr-Vallehermosoen 4'33...no me pude resistir y lo de promediar es siempre un clásico por mucho que dijera que no entraría por debajo de 5 euros.
Estoy optimista en la bolsa española y demasiado, hasta es de extrañar (...).
Ya tenemos un paquete de medidas anticrisis en nuestro país que reducirán el déficit y aunque no sean mas que un mero parche y por orden de fuera, que no de ZParo, con otros gobernantes, seguro que en unos años saldremos adelante aunque el problema del paro sea la primera lacra en España y eso es lo que debemos arreglar cuanto antes.
Las subidas pueden venir en buena parte y bienvendidas sean por el cierre de cortos cuando menos en muchos valores que tienen prestado la mayor parte de su capital; pueden verlo en este enlace: http://tusacciones.com/prestadas.
Veo mas oportunidades en empresas del mercado continuo y por ello creo que voy a dejar el mercado americano por un tiempo y a estos precios de dólar no merece la pena entrar. Veremos cómo afecta la reforma financiera en Wall Street que es la mayor desde los años 30 y cómo los ingenieros financieros buscan resquicios para saltarse a la torera esas leyes como han hecho siempre. Les dejo, como casi siempre, algún que otro enlace interesante:
-http://proyectobolsa.blogspot.com/2010/05/alemania-prohibe-cortos-al-descubierto.html
-http://roccacharts.blogspot.com/2010/05/faz-direxion-financial-bear-3x-shares.html
-http://yelnick.typepad.com/yelnick/
-http://www.cnbc.com/id/37284311
-Banking Systems Most Exposed to PIIGS Nations (http://www.cnbc.com/id/37025018)

No hay comentarios: