viernes, 21 de mayo de 2010

¿Es momento de comprar?

Abro el post con esta importante noticia: http://www.eleconomista.es/eeuu/noticias/2163277/05/10/El-Senado-de-EEUU-aprueba-la-reforma-financiera.html.
El Dow Jones se encuentra en 10068 puntos tras perder un 3'6% y el s&p 500 en 1071 tras perder un 3'9% y me debo releer mis antiguos comentarios para ver qué niveles esperaba en los índices americanos cuando era un bajista convencido; bien, estas correcciones son algo totalmente normal y esperado aunque siempre ocurran en momentos distintos del tiempo y que no esperames justamente un día concreto pero a los lectores de este blog no les extrañará nada ver el Dow a 10000 puntos; ya deshice mis posiciones en EEUU y sólo mantengo alguna FAZ para el recuerdo pero ahora me he centrado en el mercado español en donde creo que hay mas oportunidades por menos dinero y con la volatilidad existente, necesitas menos liquidez para operar. El Ibex ayer se portó bien y quizás llegue eso que llevo advirtiendo hace días que por momentos y jornadas, seamos los mas fuertes de Europa ya que hemos sido la lacra de la Unión Europea, en cuanto a bolsa me refiero.
Los futuros americanos suben y lo hacen un 0'5% y el euro sigue con el rally de ayer y se cambia por 1,2631 dólares con el oro a 1177$ la onza.
Que no se queje nadie de la corrección pues es sana y necesaria pues el desenfreno de la subida de un año a esta parte ha sido bestial; aprovechemos las oportunidades falsas o verdaderas que nos brinda el mercado para intradiar, eso si, sin pasarnos en apalancamiento o nos dejarán "pelaos".
-US Senate Approves Sweeping Wall Street Reform Bill (http://www.cnbc.com/id/37265413)
-Stocks to Tumble Another 20%, Cash the Safest Place: Roubini(http://www.cnbc.com/id/37259541)

No hay comentarios: